✠ ℭ𝔩á𝔰𝔦𝔠𝔬𝔰 𝔡𝔢 𝔱𝔢𝔯𝔯𝔬𝔯 𝔮𝔲𝔢 𝔫𝔬 𝔭𝔲𝔢𝔡𝔢𝔫 𝔣𝔞𝔩𝔱𝔞𝔯 ✠
Hola, espero se encuentren bien, hoy mencionare algunos clásicos de terror que no se pueden perder. Cuando pensamos en clásicos de horror pensamos en grandes películas como: El exorcista, El resplandor, Psicosis, etc. A muchos, me incluyo en ellos, les encantan estas películas, pero existe otro sector el cual las odia por los pocos efectos con los que se contaba en esa época. Me parece erróneo juzgar películas a base de sus efectos visuales considerando que se crearon hace años. En vez de fijarnos en eso, hay que darle peso a la originalidad del guion y las actuaciones.
Después de esta pequeña introducción vamos a mi top 3 de clásicos:
3- Poltergeist (1982)
Sinopsis: La familia Freelings vive en un suburbio de California (Estados Unidos) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne, la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeist.
Opinión: vi esta película en el auto cinema y me encantó, no podría creer lo mucho que te podría poner nerviosa una película de espíritus. Los efectos hasta cierto punto no son tan buenos pero por lo mismo de la tecnología con la que se contaba en ese año. La trama es muy buena y siempre te dejan con la espera de qué pasará.
2- La profecía (1976)
Sinopsis: el destino del mundo está en manos de Damien, un niño con rostro angelical que, en realidad, es la encarnación del Anticristo.
Opinión: tuve la oportunidad de ver esta película en el cine, es impresionante como poco a poco van uniendo putos para llegar a la conclusión del final. El ambiente oscuro y pesado la hace una película muy buena donde realmente se transmiten los nervios de los actores.
1- Scream (1996)
Sinopsis: Un asesino en serie, con máscara y disfraz negro, siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano. Paralelamente, la joven Sidney Prescott atraviesa un mal momento: se cumple un año desde que murió su madre.
Opinión: esta película sin duda es una obra maestra, la historia se me hace muy original y me encanta el elenco, además todo el tiempo te tiene pendiente a cómo terminará. La trama es de las cosas que más me gustan, además del maquillaje. No te puedes perder este clásico de terror.
Comentarios
Publicar un comentario